El grupo empresarial que en la actualidad se conoce como Reyco S.A. comenzó sus actividades hace más de ochenta años, cuando en 1940 da inicio un proceso industrial para la elaboración de finos sombreros, prendas de alta demanda en esa época. Posteriormente, en el año 1942 se establece una nueva empresa para la fabricación de tejidos de punto. Estos esfuerzos empresariales continuaron y en 1954 nace una nueva actividad dedicada de manera exclusiva a la confección de ropa la cual opera bajo el nombre de Confecciones Lolita.
En el año 1960 la empresa dedicada a la fabricación de tejidos se une a la de confecciones y en 1971 la empresa se transforma en Sociedad Anónima, decidiéndose, al mismo tiempo, proceder a integrar tres esfuerzos empresariales dispersos en uno solo.
Se lleva entonces adelante el proyecto para instalar el grupo empresarial en una sola planta y nace la empresa “Roberto Escalante y Compañía”. Con el trascurrir de algunos años se cambia el nombre a Productos Textiles Reyco S.A, manteniendo las letras iniciales de uno de sus fundadores. Durante los siguientes años y hasta la actualidad, la empresa ha desarrollado y cambiado algunas de sus líneas de productos con la meta de continuar avanzando y creciendo en un mercado altamente competitivo. La línea de sombreros dejó de producirse a finales de los años 70 y la empresa toma entonces un rumbo más hacia la fabricación de líneas de ropa.
Hoy, Productos Textiles Reyco S.A. se ha especializado en fabricar la que ha sido una de sus primeras líneas de producción desde mediados de los años 40: una amplia y surtida colección de camisas y ropa interior para bebés, niños, niñas, jóvenes y adultos.
El 2020 fue un año de grandes retos y decisiones difíciles; este año trajo oportunidades en el desarrollo de nuevas líneas de productos como las mascarillas y pijamas.
Vemos el futuro con gran optimismo y seguiremos hacia adelante con la meta de ofrecer siempre a las familias costarricenses productos de excelente calidad a un precio justo.